Rozalla Miller (nacida el 18 de marzo de 1964), más conocida simplemente como Rozalla, es una intérprete de música dance y electrónica nacida que nació en lo que entonces era Rhodesia del Norte (ahora Zambia), de padre zimbabuense.
La carrera de la cantante despegó realmente cuando el himno de baile "Everybody's Free (To Feel Good)" alcanzó el número 6 en la lista de singles del Reino Unido en 1991. Se convirtió en un Top 10 y llegó a muchos países europeos, poco después, y alcanzó el Billboard Top 40 al año siguiente. Sigue siendo su mayor éxito hasta la fecha. Más tarde se incluyó en su álbum debut Everybody's Free, que alcanzó el puesto 20 en la lista de álbumes del Reino Unido y fue disco de platino. El álbum generó dos éxitos más importantes en "Faith (In the Power of Love)" y "Are You Ready to Fly", alcanzando el número 11 y 14 respectivamente en la lista de singles del Reino Unido, además de un sencillo de menor importancia en la balada "Love Breakdow ". En 1992, Rozalla realizó una gira con Michael Jackson, abriendo todos sus shows en la etapa europea de su gira Dangerous, incluido el Reino Unido. Disfrutó de cuatro éxitos del Top 40 del Reino Unido en 1994/95, incluida su interpretación de "I Love Music", el tema principal de la película Carlito's Way .
El álbum adjunto Look No Further incluía más elementos de R&B y soul que su álbum anterior. Un remix de 1996 de "Everybody's Free" alcanzó el número 30 en la lista de singles del Reino Unido. Su álbum de 1998 Coming Home la vio reunirse con Band of Gypsies y generó un éxito en los clubes de Estados Unidos con su sencillo principal "Don't Go Lose It Baby, producido por METRO. En 2003, Rozalla entró en los puestos bajos de la lista de singles del Reino Unido junto a Plastic Boy en la canción "Live Another Life". Publicó el álbum de jazz / soul Brand New Version en 2009, agregando su apellido Miller a su apariencia en los créditos. Ella promocionó el álbum actuando como telonera de Billy Ocean en su gira por el Reino Unido de 2009. Un remix de Global Deejays de "Everybody's Free" alcanzó el número 7 en Australia en 2009 después de haber sido utilizado como tema musical de So You Think You. Puede bailar. En 2015, Rozalla regresó al Top 10 de las listas de baile de Billboard Club por primera vez desde 1994 con su tema "If You Say It Again". Esto fue seguido rápidamente por el sencillo 'The Shadows of the Moon'. En 2020 apareció nuevamente en las listas de éxito con el single Magnificent. Otros singles que estuvieron bien clasificados, de su primera etapa, en las listas de venta fueron los singles: Don't Play With Me (1993), You Never Love The Same Way Twice (1994) o Baby (1995).
Resto SINGLES de ÉXITO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario